Psicología Raquel Parra

Servicios

Todo viaje de mil leguas comienza con un primer paso. Lao Tsé.


 

Enfoque humanista en el que compartiré contigo mi mejor selección de herramientas que he ido cuidadosamente eligiendo y atesorando durante años de experiencia y formación ecléctica y multidisciplinar.

Sé que cada persona tiene dentro de sí sus propias respuestas. Respuestas para sacar a la luz la mejor versión de sí misma. Me gusta describir mi trabajo como “El arte de soplar brasas” , conforme cita Leonardo Wolk en su obra.

Las sesiones individuales se enmarcan dentro de la terapia familiar y las relaciones interpersonales.  La familia como sistema  necesita una comunicación, reglas, límites y jerarquía particulares para su óptimo funcionamiento y para que cada uno de sus miembros se desarrolle y crezca de forma saludable según la etapa de su ciclo vital.

Intervención psicológica individualizada (online)


Relaciones de pareja y mediación familiar


Psicología infanto-juvenil

Amplia experiencia profesional aplicando el tratamiento para cada caso: crisis vitales, agresiones y abusos sexuales, ansiedad, miedos, depresión, duelos, adicciones, entre otros.

Primera sesión:  valoración y diagnóstico sin compromiso de continuación con 1’5 horas de duración. Tras esta sesión “brújula” te ofreceré además del plan de acción para conseguir tus objetivos,  mi más firme compromiso o  la derivación adecuada para tí  y tus necesidades.

Si ambas partes acordamos trabajar conjuntamente, las sesiones tendrán 1 hora de duración y dejaremos entre 7-12 días entre ellas con prácticos ejercicios para ese espacio. Te ofreceré el mapa para salir del laberinto y caminaré contigo cada paso. Te acompañaré hasta que alcances vivir desde la confianza e ilusión. Te ayudaré a que construyas tu propio estilo de vida y de relacionarte.

Me va a encantar trabajar contigo y ver cómo creas tu vida dando fuerza e intensidad a una nueva mirada ampliada que no es más que una  forma distinta y enriquecida de ver el mundo y a las personas que te rodean.

Mi objetivo: brindar contigo al darte cuenta del gran poder que está en tí porque si tú cambias, todo cambia.

Formación en crianza respetuosa y consciente (online y presencial)

Inteligencia emocional: Autoestima, asertividad, habilidades sociales...

Crecimiento y desarrollo personal: autocuidado para cuidar, gestión de emociones,..

Mi línea de trabajo comprende el explorar fundamentalmente con familia – los padres, madres,  abuelos/as- y profesionales- educadores, maestros,…- responsables del cuidado de los menores.

Se trata en gran parte de cuidarnos y trabajarnos nosotros los adultos para comprender y empatizar con los más pequeños.  Es fundamental el saber gestionarnos nosotros para sostener y ayudar a nuestros hijos/as en sus diferentes etapas y que así se desarrollen de forma sana y feliz.