Sobre mí

Me llamo Raquel Parra Valls, tengo 44 años, soy psicóloga especialista en terapia familiar, coach, profesional en crianza consciente y mamá a tiempo completo.

Mis dos hijas son, sin lugar a dudas, mi mayor inspiración para aprender, desarrollarme y  mejorar cada día.


Formación académica

Mi formación académica es la siguiente:
  • Licenciatura en Psicología. Especialidad en Psicología clínica en UNED,2006. Colg. Nº CV-09484
  • Especialista en intervención familiar en Dictia Valencia, avalado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF), 2006.


Experiencia

He trabajado durante la mayor parte de mi carrera en en servicios sociales apoyando a las familias con dificultades para atender y cuidar a sus hijos.

Tuve además la oportunidad de completar el escenario y conocer en profundidad cómo se desenvolvían estos mismos menores en el centro de acogida donde llegaban en situación de desamparo. En ambos lados,  la intervención familiar con un enfoque integral y global es clave para su integración social,  bienestar y equilibrio emocional.
 
Por otro lado, realicé, cursos como formadora ocupacional, gestora de la colocación, monitora socio-cultural,... Durante este periodo mi bagaje y experiencia en trabajo con grupos me resultó muy útil y provechoso para facilitar el acceso al mercado laboral a personas en situación desfavorecida. Los resultados fueron muy enriquecedores para todos.
 
Me considero una persona activa, dinámica con pasión por aprender y crecer y con vocación por enseñar y compartir.

En la  etapa más reciente de mi trayectoria aposté por el coaching estratégico para complementar mi carrera. Con esta formación obtuve poderosas herramientas muy prácticas y transformadoras.

También, continué especializándome en el área de familia, pareja y crianza.
La crianza es para mí, la base de todo.

Hoy

Tras 15 años en varias empresas y equipos de trabajo, me siento agradecida por todos los aprendizajes, feliz e ilusionada con la llegada de este momento: emprender y echar a rodar mi propio proyecto personal. Me siento muy orgullosa por creer y apostar por otro tipo de economía en la que sí es posible la conciliación.

En la actualidad, continúo desarrollando mi labor como terapeuta familiar principalmente online.

Es para mí una enorme satisfacción haber trascendido mi propia experiencia para ayudar, inspirar y guiar a aquellas personas que deseen comprender y crecer en algún área de sus vidas.