Psicología Raquel Parra

[wp_megamenu menu="8"]

Yo soy…

Si te pidiera continuar la siguiente frase “Yo soy…” ¿Cómo proseguirías?

Yo soy inventora

Desde siempre me han gustado aquellos personajes que inventaban artilugios o reparaban máquinas o aparatos como Dinky con su avioneta en la popular serie los Diminutos.

Yo misma creé una regla: “inventar no es mentir”. Así, cuando me preguntaban algo que no sabía o sencillamente no deseaba contestar, echaba a volar mi imaginación.

Me gustaba mucho observar de lejos a desconocidos y fantasear acerca de su historia. Incluso creaba  sus conversaciones: animados diálogos con voces, tonos, modulación…

También me he divertido en muchas ocasiones hallando nombres originales a los objetos.

En algunas películas me ha complacido fantasear con diferentes guiones, desenlaces, giros imprevistos y sorprendentes o anhelados “continuará”…

En la actualidad, sigue siendo un recurso genial.

Me gusta ofrecer la información en su delicada medida para favorecer y no interrumpir el descubrimiento.

En terapia, formamos un equipo, nos subimos a una plataforma giratoria (inspirada en Mar Romera) y ampliamos la mirada, enriquecemos el mundo que nos rodea con diferentes puntos de vista…

Una de mis preguntas favoritas cuando aparece el “no sé” es “¿Y si lo supieras?”

El reconectar con mi juego infantil me hace sin duda,  mejor terapeuta.

¿Cuál es aquella característica tuya que te acompaña desde que alcanza tu memoria y que a día de hoy sigue ahí?

¿Te has parado a pensar en cuáles son tus talentos, recursos y aquellas habilidades que te han ayudado a llegar donde estás hoy?

Me va a encantar leer tu historia o ayudarte a descubrirla.

Si te ha gustado, ayúdame por favor a difundirlo y compártelo con aquellas personas que creas les pueda resultar de su interés.

Regístrate en mi web porque tienes un regalo de bienvenida para tí. Se trata de un juego de adivinanzas para entrenar tu inteligencia emocional.

Me alegra que elijas cuidar de tí.

Deja un comentario

Ir arriba